Los organisadores

La Unión Internacional de Financiamiento de la Vivienda (IUHF) fue creada en 1914 con el nombre Unión Internacional de Sociedades Constructoras y Asociaciones de Ahorro y Préstamos. Durante sus más de 100 años, la IUHF se ha transformado en  una red mundial que comprende organizaciones, instituciones y personas especializadas en crédito a la vivienda. Sus miembros abarcan desde asociaciones bancarias nacionales e instituciones de crédito hipotecario, hasta consultores independientes, académicos, agencias gubernamentales e instituciones internacionales. El objetivo de la Unión es facilitar el contacto global entre su membrecía de organizaciones y ser una fuente de liderazgo internacional en crédito inmobiliario, promover el intercambio de conocimiento entre sus miembros en todo el mundo y actuar como una fuente reconocida de información en el ámbito del crédito internacional a la vivienda. La Unión también se decida a promocionar y facilitar el desarrollo de sistemas de crédito a la vivienda en los países en desarrollo y estimular la cooperación entre sectores públicos y privados en los sectores de vivienda y crédito inmobiliario. Para información más detallada, por favor visite el sitio web de la IUHF.

La Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) es un organismo internacional no gubernamental sin fines de lucro que agrupa a instituciones públicas y privadas de financiamiento, promoción y regulación del desarrollo de la vivienda y la gestión urbana en el continente americano.
Uniapravi fue fundada en Caracas, Venezuela, el 12 de noviembre de 1964, con el nombre de Unión Interamericana de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, sobre la base del impulso y el interés colectivo de compartir conocimientos y experiencias de parte de los sistemas de ahorro y préstamo para la vivienda que, desde los inicios del decenio de los sesenta, comenzaron a surgir en el continente. Actualmente, Uniapravi cuenta con cerca de 100 instituciones miembros - entre asociaciones de ahorro y préstamo, bancos de vivienda, bancos hipotecarios, bancos múltiples con cartera hipotecaria, fondos de vivienda, ministerios o secretarías de vivienda, cámaras y empresas de la construcción, promotores de vivienda, etc.- en 21 países. Uniapravi es reconocida como Organización No Gubernamental Consultiva del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Más información está disponible en el sitio web de la Uniapravi.

La Asociación Brasilera de las Entidades de Crédito Inmobiliario y Ahorro (Associação Brasileira das Entidades de Crédito Imobiliário e Poupança - Abecip) fue constituida  en la Primera Reunión Nacional de las Compañías de Crédito Inmobiliario y Ahorro en São Paulo en el 19 de Agosto de 1967. La Abecip se constituyó como una organización privada sin fines de lucro, para representar a la industria financiera inmobiliaria, reuniendo las instituciones financieras del Sistema  Financiero de la Vivienda  de Brasil (Sistema Financeiro da Habitação - SFH), el Sistema Brasilero de Ahorro y Préstamos (Sistema Brasileiro de Poupança e Emprestimos - SBPE) y, desde 1997, el Sistema de Financiamiento Inmobiliario (Sistema de Financiamento Imobiliário -SFI).  Esta posición le permitió a la Asociación llevar a cabo sus actividades a escala nacional y de una forma amplia y eficiente. La Asociación se creó para participar en la nueva política de vivienda y responder al desafío de satisfacer la demanda por viviendas para la clase media emergente y población de baja renta. La Asociación jugó un papel clave en la organización del  mercado de financiamiento inmobiliario privado  y en la discusión de la agenda y sobre las reglas necesarias para que el sistema funcione adecuadamente en su totalidad. Para más informaciones por favor visite la página web de Abecip.